Un juego mecánico presentó problemas técnicos y el adolescente salió “volando” a una alta velocidad estrellándose contra un poste de acero; el menor perdió un pulmón
Los asistentes a una feria en Filipinas vivieron momentos de terror cuando un juego mecánico presentó problemas técnicos, provocando que un adolescente saliera “volando” a una alta velocidad estrellándose contra un poste de acero y perdiendo un pulmón.
El menor fue identificado como Mark Fajardo, de 13 años, quien se encontraba en la atracción llamada “Wave Swinger”. Esto en la feria de la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan, el pasado 1 de noviembre.
Un video captado por uno de los presentes se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes se observa que el juego mecánico poco a poco aumenta la velocidad. Sin embargo, las emociones de júbilo se convirtieron en gritos de terror cuando Mark salió despedido de su asiento y se estrelló contra una estructura metálica cercana.
El menor quedó inconsciente en el piso, por lo que lo trasladaron al hospital más cercano de manera inmediata.
Afortunadamente, Mark sobrevivió a la tragedia, pero tuvo que ser sometido a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que se dañó debido al impacto.
La madre del adolescente, Marivic Fajardo, pidió que se investigue el incidente que dejó a su hijo gravemente herido.
En tanto, autoridades de Pangasinán investigan el incidente a profundidad y detalladamente a fin de deslindar responsabilidades. Por otro lado, la atracción “wave swinger” fue suspendida.
Contenido relacionado: ¡La costumbre! Metrobús circula con las puertas abiertas #VIDEO
CGLP