Según versiones, Jamín habría sido contratada como cantante para participar en un concierto, en la jurisdicción donde la encontraron
Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca permitieron identificar a una presunta víctima de feminicidio encontrada ayer lunes en el municipio conurbado de San Lorenzo Cacaotepec, al poniente de la capital oaxaqueña.
La fallecida fue identificada como Jazmín Z.A., de 29 años de edad, cantante, originaria de Cuilapam de Guerrero, localidad de la zona metropolitana.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven, también madre de familia presentaba heridas profundas dirigidas con arma punzocortante.
Su cuerpo sin vida se encontró en el paraje La Barranca, en Cacaotepec, jurisdicción de Villa de Etla.
Localizan cuerpos
Los vecinos del lugar hallaron el cuerpo a las ocho de la mañana y por lo cual alertaron al personal de la policía municipal, quienes arribaron al lugar para preservar los indicios y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes estatales de investigación y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y procedieron a tomar conocimiento del caso, confirmando que el cuerpo de la mujer estaba en el camino al Aserradero casi esquina con Francisco I. Madero del citado paraje.
Durante la inspección realizada en el lugar confirmaron que la mujer de 25 años aproximadamente presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y las piernas.
Asimismo vestía un vestido de color azul, pantimedias negras, zapatos negros y un suéter de color negro y no se le encontró alguna identificación.
Los vecinos del lugar mencionaron que no reconocían a la fémina y por lo cual el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Del caso se inició la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022 por el delito de feminicidio y la policía investiga la identidad de los responsables del asesinato.
Por la noche de ayer, los restos fueron reclamados como de la cantante de un grupo musical, Jazmín Z.A., de 25 años de edad y originaria de Cuilapam de Guerrero.
Según versiones, Jamín habría sido contratada como cantante para participar en un concierto, en la jurisdicción donde la encontraron un día después del evento.
A través de redes sociales, familiares y amistades condenaron el feminicidio y demandaron el esclarecimiento del crimen que apagó la vida de la intérprete de música popular, egresada del Centro de Educación Artística (Cedart).
Entre las condolencias destacó la del Comité Municipal de Morena, en Cuilapam, en el que al parecer participó como militante.
Contenido relacionado:
Localizan el cuerpo de Estefanía, estudiante de enfermería desaparecida en Chiapas
CAB