Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron algunos de los 12 clubes que anunciaron una Superliga separada en abril del año pasado
EFA se reunió este martes en Nyon, Suiza, con A22 Sports, la empresa que respalda el proyecto de la Superliga Europea, y volvió a rechazar la idea de una liga independiente, informó el organismo rector del futbol europeo.
En la reunión participaron el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y responsables de las principales ligas europeas, que se reunieron con el nuevo director general de A22 Sports, Bernd Reichart, y sus fundadores, Anas Laghrari y John Hahn.
Nasser Al-Khelaifi, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Paris Saint-Germain, también asistió a la reunión junto con los directores generales de varios clubes y representantes de las asociaciones de aficionados.
En consonancia con la unidad del futbol europeo, UEFA y las partes interesadas del futbol participantes rechazaron una vez más de forma unánime los fundamentos que sustentan proyectos como la Superliga Europea durante el debate de hoy. Los participantes tomaron nota, con sorpresa, de las afirmaciones del director general de A22 Sports de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente el proyecto”, detalló la UEFA este martes en un comunicado.
La UEFA añadió que los clubes ingleses no participaron en la reunión de este martes porque tenían previsto asistir a una reunión de accionistas de la Premier League.
La Superliga
Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron algunos de los 12 clubes que anunciaron una Superliga separada en abril del año pasado, pero, tras una reacción hostil, incluidos los aficionados y los Gobiernos locales, la iniciativa se vino abajo rápidamente.
Los clubes ingleses Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham Hotspur; además, de los conjuntos italianos Inter de Milan, AC Milan y el español Atlético de Madrid se retiraron del proyecto.
Sin embargo, el Madrid, el Barsa y la Juve siguieron impulsando la idea y después de que un tribunal de Madrid impidió a la UEFA sancionar a los clubes, el caso se remitió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo.
Bernd Reichart fue nombrado nuevo presidente ejecutivo de A22 Sports Management el mes pasado y declaró que los clubes europeos estaban ‘retrasados en cuanto a sus oportunidades’.
Aunque la idea original de la Superliga sugería que sería una liga cerrada de clubes ricos, Reichart dijo que habría ascensos y descensos.
Contenido relacionado:
¿No que no? La UEFA abre la puerta a la posibilidad de la Superliga Europea
CAB