Según el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, Kiev recibió sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide, proporcionados por EU, España y Noruega
Este lunes Ucrania recibió nuevos sistemas occidentales de defensa antiaérea para contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia. Cabe señalar que éstos han provocado cortes de agua y de electricidad a pocas semanas del invierno boreal.
Ante dihca situación, el gobierno decidió que el Estado tome el control de varias empresas de “importancia estratégica” para ayudar al esfuerzo bélico.
Así pues, para hacer frente a los bombardeos rusos el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a los países occidentales a crear un “escudo” para proteger a las infraestructuras críticas en la mira de Moscú.
También podría interesarte: Ucrania acusa a Rusia de atacar nuevamente central nuclear de Zaporiyia
Según el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, Kiev recibió el lunes sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide, proporcionados por Estados Unidos, España y Noruega.
“Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo”, tuiteó el ministro.
Cabe recordar que antes a Ucrania habían llegado el sistema alemán de última generación “Iris-T” y misiles tierra-aire franceses “Crotale”. El Reino Unido también afirmó que había enviado misiles AMRAAM.
Contenido relacionado: Putin firma ley para movilizar a presos a la invasión a Ucrania