Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el hombre detenido por su presunta relación con la muerte de Lidia Gabriela, joven que se arrojó de un taxi en Iztapalapa, no es quien iba conduciendo el vehículo del que se lanzó la joven.
Por medio de sus redes sociales, el jefe de la policía indicó que el taxi asegurado sí es la misma unidad desde la cual la joven se lanzó, e indicó que faltan personas por detener por su probable participación en el hecho.
También podría interesarte: ¡Un caso más! Captan a taxista que no dejaba bajar a dos mujeres en CDMX #VIDEO
El 5 de noviembre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, quien el martes pasado se arrojó de un taxi que circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito.
El hombre, quien presuntamente es el conductor de la unidad y fue identificado como Fernando “N”, fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.
El caso
La joven se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.
Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.
Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.
“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.
Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.
Contenido relacionado:
Cae el presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
CAB