Según los habitantes, ya se habían comprometido representantes del SAPASE a que el problema se resolvería
Un grupo de vecinos de varias comunidades del municipio de Ecatepec bloquean la avenida Revolución, conocida de manera popular como 30-30, en su entronque con la avenida del Trabajo, en la colonia Bulevares Ecatepec para exigir agua potable.
Los inconformes se apostaron sobre ese cruce muy cercano a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para impedir la circulación de los vehículos en demanda de que las autoridades locales que restablezcan el suministro del líquido a sus hogares.
La protesta también afecta a las unidades articuladas de la Línea 2 del Mexibús porque los manifestantes ocupan el carril confinado de ese sistema de transporte público.
Los residentes portan cartulinas en las que afirman que ya pagaron su cuota anual al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), por lo que tiene que dotarlos del servicio del que carecen desde hace varias semanas.
Según los habitantes, ya se habían comprometido representantes del SAPASE a que el problema se resolvería, pero eso no ha ocurrido, por lo que salieron otra vez a las calles a protestar.
También podría interesarte: Habitantes en Michoacán queman camionetas frente a palacio municipal por falta de agua
Falta de agua
El gobierno de Ecatepec dio a conocer que a través de mensajes de whatsapp y publicaciones anónimas en redes sociales, líderes identificados con el PRI promueven el bloqueo de vialidades que afectan a cientos de miles de vecinos de Ecatepec.
Este fin de semana, autoridades detectaron una convocatoria para el cierre de vialidades este lunes 7 de octubre por parte del dirigente priista Armando Olivo Martín del Campo, quien actualmente se ostenta como delegado de la colonia Hogares Mexicanos.
Este personaje ha participado en por lo menos tres bloqueos en el último mes, provocando caos vial en diferentes avenidas del municipio, denunció el ayuntamiento.
En los mensajes difundidos en redes sociales, se convoca a “un mega paro de vías primarias de comunicación”, argumentando una presunta escasez de agua potable en el municipio.
“De esta manera, el PRI pretende politizar una problemática social que existe en el municipio desde hace varias décadas y que actualmente se busca solucionar mediante la rehabilitación y perforación de más pozos de agua”, dijo.
Autoridades de Ecatepec detectaron que en diferentes bloqueos que se han realizado en vialidades como Avenida Central, Vía Morelos y Adolfo López Mateos, están involucrados líderes de organizaciones de comerciantes, transportistas y autoridades auxiliares vinculadas con el partido tricolor, acusó el gobierno municipal.
Contenido relacionado:
AMLO adelanta a que se trabaja en reforma de ley para uso racional del agua
CAB