Los cadáveres fueron encontrados por policías a orilla de la carretera Iguala a Ciudad Altamirano
Este viernes cuatro cuerpos fueron abandonados a la orilla de una carretera en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero
Ocurrió en la carretera Iguala-Altamirano, a la altura del poblado de Ahuhuepan, zona que es disputada por varios grupos criminales según información de medios locales.
Trascendió que los cuerpos de dos hombres y una mujer estaban desmembrados, mientras que la cuarta víctima presentaba impactos de bala.
También podría interesarte: Abandonan tres cuerpos en un tiradero de SLP, entre ellos el de un menor
El hallazgo se reportó a las 07:00 h de este viernes, a donde se trasladaron elementos de la policía del estado de Guerrero, fuerzas federales y servicios de emergencia, quienes acordonaron el sitio para recabar los primeros indicios.
Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias y ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley en calidad de desconocidos.
La carretera en mención conecta a Iguala con Teloloapan, y está posteriormente a Arcelia. En esta zona, se mantiene una pelea entre el grupo criminal de Los Tlacos y la Familia Michoacana.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 3 de noviembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 138 mil 281 homicidios dolosos en México.
Octubre finalizó como el mes más violento en lo que va de 2022, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se contabilizaron un total de dos mil 481 homicidios dolosos durante los 31 días del décimo mes del año.
Contenido relacionado:
Abandonan cuerpo en una alcantarilla en Ciudad Juárez
CAB