Uno de los agresores tomó un aparente utensilio de albañiles presentes en la zona y comenzó a golpear en la cabeza a un taxista
Taxistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de presuntos extorsionadores, al negarse a pagar derecho de piso.
Esta semana, dos taxistas de la Base Pelicano, ubicada en la calle del mismo nombre, esquina con Eduardo Molina, de la alcaldía GAM, fueron agredidos con brutalidad, lo cual quedó registrado en video.
En la denuncia ante las autoridades ministeriales, las víctimas narraron que los presuntos extorsionadores se identificaron como parte del Sindicato USON, dirigido presuntamente por Guillermo F. y reconocidos por uno de los agredidos como Carlos N. y Cristian N., quienes se habrían presentado con anterioridad el día 23 de octubre para exigirles a los taxistas la cantidad de 50 mil pesos para la siguiente semana. Refirieron ser dueños de la zona, por lo que de no entregar la cantidad señalada éstos no permitirían que los taxistas desempeñaran su labor.
Uno de los agredidos señaló que el pasado lunes 31 de octubre, al estar con sus compañeros taxistas esperando pasaje, se percató de la llegada de los dos sujetos que se habrían presentado con anterioridad junto con más personas, quienes llegaron a bordo de una camioneta blanca y de un carro Golf azul rey, alrededor de las 16:40 horas, quienes les solicitaron el dinero, ante lo cual el agredido expresó no saber a qué se referían.
Ante la negativa, los presuntos agresores se molestaron y en un video difundido se observa cómo llegan más sujetos y en grupo comienzan a agredir a dos taxistas.
Uno de los agresores tomó un aparente utensilio de albañiles presentes en la zona y comenzó a golpear en la cabeza a un taxista.
Otra víctima refirió que durante el acto violento se percató de que lo despojaron de su celular, cartera y dinero, así como como tras los golpes le rompieron sus lentes, los cuales usaba en el momento.
Durante las agresiones se escucha en un video que una patrulla se acerca al lugar, la cual instantes después arriba al sitio.
También podría interesarte: Exhiben presunta extorsión de policía con terminal bancaria #VIDEO
Ante el arribo, un grupo de aproximadamente ocho agresores corre hacia los vehículos en los que llegaron, siendo el vehículo Golf azul interceptado por la patrulla impidiendo su huida del lugar.
Con la presencia de los uniformados uno de los taxistas corrió a auxiliar a su compañero y aprovechó para notificar al 911, a quienes relató los hechos violentos que se habrían suscitado.
Según la denuncia, al lugar arribaron más elementos policiales, quienes presuntamente abogaron por los agresores que se habían presentado como parte del sindicato USON y quienes presuntamente solicitaron comunicación con José Francisco Villagómez, identificado como el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudad en la alcaldía Gustavo A. Madero, para que solucionara el problema.
Al lugar se presentó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar a las víctimas al Hospital Balbuena, retirándolos del lugar pese a la insistencia de los agresores para bajarlos de la unidad de servicios médicos.
Contenido relacionado:
Cae comandante de la Guardia Nacional en Edomex por extorsión a polleros
CAB