La actriz de 64 años anima a sus seguidores a que pidan una segunda opinión, especialmente cuando se trata de temas de salud
La actriz estadounidense Sharon Stone ha revelado que los médicos le han descubierto un “tumor fibroide grande” en su cuerpo y es necesario extirparlo.
La estrella de Basic Instinct reveló en sus Historias de Instagram el martes que inicialmente fue mal diagnosticada y recibió un tratamiento analgésico incorrecto antes de buscar una segunda opinión y enterarse de su tumor fibroide.
“Acabo de recibir otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto. Esta vez, doble epidural. El empeoramiento del dolor fue por una segunda opinión: tengo un tumor fibroide grande que debe salir (sic)”, escribió.
Se trata de uno de los tumores no cancerosos más comunes entre las mujeres, especialmente en aquellas en edad fértil.
Se desarrolla en la pared del útero y en ocasiones las pacientes no saben que lo tienen porque no producen síntomas, aunque hay veces que puede provocar problemas graves.
Precisamente por eso Sharon Stone quiso enviar un mensaje para concienciar a sus seguidoras de la importancia de someterse a pruebas y de no creer siempre que el primer diagnóstico es el correcto.
La actriz de 64 años exhortó a las mujeres que busquen una segunda opinión si no están seguras de su primer diagnóstico.
“Mujeres en particular: no se dejen impresionar… busquen una segunda opción… Puede salvarles la vida“, continuó.
“Estaré inactiva durante 4 a 6 semanas para recuperarme por completo. Gracias por su atención. Todo está bien (sic)”.
La estrella de Casino no reveló qué le diagnosticaron originalmente antes de recibir su segunda opinión.
Según el NHS, los fibromas son crecimientos no cancerosos formados por músculo y tejido fibroso que se desarrollan dentro o alrededor del útero.
Stone ha luchado contra varios problemas de salud a lo largo de los años. En 2001, sufrió un derrame cerebral y una hemorragia cerebral.
En sus memorias ‘La belleza de vivir dos veces’ reveló que también tenía dos tumores benignos, que describió como “gigantescos, más grandes que mi pecho solo”, que le extirparon ese mismo año.
Contenido relacionado:
Extirpan un tumor de ¡70 kilos! a una mujer en Italia
CAB