Una de las medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de sus sistemas, informó la dependencia
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que el hackeo sufrido esta semana no dañó los sistemas de la dependencia ni los datos de los ciudadanos se vieron vulnerados.
Según la SICT, esto se logró gracias a las acciones oportunas que implementó tras el hackeo sufrido el 24 de octubre.
El hackeo obligó a la SICT a la suspensión temporal de sus sistemas y de todos los trámites que se llevan a cabo en la Agencia Federal de Aviación Civil.
La dependencia manifestó que una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de sus sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información. La SICT informó que actualmente trabaja en el diagnóstico y la determinación del tratamiento técnico necesario para reestablecer el acceso a los sistemas de forma gradual, priorizando los trámites y servicios para la ciudadanía.
Esta semana la SICT publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de suspensión de términos que prorroga la vigencia de diversas licencias y certificados que expide la Secretaría, mismo que se dejará sin efecto en el momento que cesen las causas que lo motivaron.
Los efectos jurídicos del acuerdo son: Prorrogar la vigencia de licencias y certificados, esto permite que los usuarios cuya licencia o certificado se encuentre en trámite de renovación o venza durante este periodo no sean afectados.
En octubre pasado, la dependencia reveló que sus sistemas informáticos registraron un ataque cibernético, por lo que suspendió todos los trámites de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y en la Dirección General de Autotransporte Federal.
Contenido relacionado:
Hackeo a Sedena fue un “rotundo fracaso”, busquen otro tema, dice AMLO
CAB