La Dirección de Gobierno de Ecatepec informó que cinco vehículos resultaron dañados
Un conato de violencia se registró entre automovilistas y manifestantes quienes portaban tubos, palos y martillos durante un bloqueo en la avenida Central y Periférico Río de los Remedios, en Ecatepec, Estado de México. Ello al negarse a retirarse hasta que no liberen a tres de sus compañeras detenidas durante un enfrentamiento en la mañana.
La Dirección de Gobierno de Ecatepec informó que, al momento, se tiene reporte de cinco vehículos dañados por los grupos de vándalos. Éstos participaron en los cierres viales en cuatro puntos del municipio.
Durante el cierre que mantienen en el cruce de Avenida Central y Periférico Río de los Remedios, los integrantes de la organización “17 de Julio” agredieron a varios automovilistas inconformes por el bloqueo a la vialidad.
Armados con tubos y martillos, los vendedores destrozaron los cristales de cinco automóviles particulares que quedaron varados en el lugar por el bloqueo.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo varios sujetos, hombres y mujeres, portan tubos y martillos en las manos. Éstos exigían la liberación de tres mujeres acusadas de agredir a servidores públicos del gobierno municipal de Ecatepec.
Los integrantes de la organización de vendedores informales mantienen bloqueos en la carretera federal Texcoco-Lechería, Avenida Central, Vía Morelos y Adolfo López Mateos.
La agrupación “17 de Julio” la dirige José Julio Pérez Ruiz, alias “El Chango”, relacionado con la invasión de predios en Ciudad Azteca y otros ilícitos.
Contenido relacionado: Familiares cierran la México-Pachuca por la desaparición de una menor en Ecatepec
CGLP