Tras las críticas que la iniciativa ha recibido señaló que la intención es lograr procesos más democráticos y que la participación ciudadana en estos sea menos costosa
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que la propuesta de Reforma electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador tiene la finalidad de fortalecer la democracia.
Tras las críticas que la iniciativa ha recibido, señaló que la intención es lograr procesos más democráticos. Sin mencionar que la participación ciudadana en estos sea menos costosa.
También podría interesarte: Iglesia católica tacha de “regresiva” la reforma electoral de AMLO
Asimismo, mencionó que sí, se busca crear un nuevo instituto, para que éste sea ciudadano y sin ningún interés partidista que lo condicione.
Por otro lado, sectores como los obispos de México detallaron que dicha reforma “es claramente regresiva, más aún, constituye un agravio a la vida democrática del país”.
Ante ello, el presidente López Obrador dijo que respeta, mas no comparte la postura de la Iglesia católica de estar en contra.
“Es una visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista”, dijo este martes.
Contenido relacionado: Monreal pide a la CNDH dejar al Congreso discusión de reforma electoral
CGLP