El presidente rompe su silencio tras los comicios y justiica los bloqueos: “Son el reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones”, dijo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución“.
Bolsonaro habló luego de las constantes protestas en Brasil que afectaron de forma grave a las carreteras de varias entidades, después de que grupos de camioneros y seguidores decidieron frenar sus vehículos en las rutas de acceso en esa nación.
El presidente Jair Bolsonaro ha evitado reconocer su derrota frente a Lula da Silva y en la primera comparecencia ante la prensa desde el domingo ha defendido los bloqueos: “Son el reflejo de la injusticia que se dio en las elecciones”.
Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1.8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.
“Continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra constitución”, dijo el actual presidente brasileño, quien no se pronunció ante el triunfo de Lula da Silva.
También podría interesarte: “Feliz, feliz, feliz”: AMLO celebra triunfo de Lula en elecciones presidenciales de Brasil
Bolsonaro también agradeció el apoyo de quienes votaron por él, así como sostuvo que el “movimiento popular” que ha ocurrido a su favor en las calles brasileñas fue por “la indignación e injusticia por la forma en que se dio el proceso electoral”.
Previamente el ultraderechista había lanzado sus críticas por el sistema de votos electrónicos en Brasil, el cual lleva más de 20 años y que también fue el mismo mecanismo por el que resultó electo como presidente de esa nación.
Contenido relacionado:
Camioneros bloquean carreteras en 26 estados de Brasil tras elecciones presidenciales
CAB