“Los imputados quedarán a disposición de la autoridad competente para que sea resuelta su situación jurídica”, dijo la Fiscalía
Dos hombres fueron detenidos por supuestamente estar implicados en el ataque armado en un bar de Irapuato que dejó 12 muertos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato la noche del miércoles.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que los detenidos, identificados como Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, serían de los principales generadores de violencia en Irapuato.
Los hombres fueron detenidos tras un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las autoridades catearon un inmueble en el municipio donde localizaron bombas y vehículos usados por los supuestos criminales.
“Los detenidos han participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar ‘El Pantano’”, señaló la Fiscalía.
Masacre
El pasado 15 de octubre, se registró un ataque armado al interior de un bar en Irapuato, que dejó un saldo de 12 muertos y tres heridos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
“Paramédicos confirmaron la muerte de seis hombres y seis mujeres, además de tres lesionados”, informó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.
En un comunicado, las autoridades del municipio detallaron que el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre. Los muertos fueron seis hombres y seis mujeres.
De acuerdo con medios locales, entre las víctimas se encontraban clientes y empleados del establecimiento conocido como “El Pantano”, ubicado cerca de las calles Jamaica y Popotla.
La ola de violencia en la entidad se ha recrudecido en las últimas semanas. El 21 de septiembre, un grupo armado atacó un bar-billar del municipio de Tarimoro, Guanajuato, lo que dejó como saldo 10 personas muertas.
En agosto pasado, sujetos armados asesinaron al hijo del alcalde de Celaya. De acuerdo con información de las autoridades, el ataque fue directo y se encontraron cerca de 15 casquillos en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la avenida 2 de Abril, en la colonia Villa de los Reyes, en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Guadalajara.
Contenido relacionado:
“El Coco”, autor de masacres en Irapuato, Silao y Romita cae en Guanajuato
CAB