Durante el operativo de la Fiscalía también detuvo a Hermenegildo “N”, señalado como el presunto responsable
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en el municipio de Morelos se rescató a una niña de 13 años que fue privada de su libertad por un hombre. Éste, presuntamente, enganchó a la víctima a través de redes sociales.
De acuerdo con la FGJEM, el pasado 22 de octubre la menor salió de su casa en la comunidad Los Jarros, en el municipio de Atlacomulco. Sin embargo, no regresó, por lo que sus padres denunciaron la desaparición.
Al indagar en el caso, las autoridades tuvieron conocimiento de que ese día la niña se dirigía al municipio de Morelos. Esto con el objetivo de encontrarse con una persona que conoció en redes sociales.
Derivado de las investigaciones, las autoridades ubicaron un inmueble en Morelos, en donde podría encontrarse la víctima. Por consiguiente, ingresaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad estatal y policías municipales.
En el lugar hallaron a la niña y detuvieron a un hombre de 22 años, quien se identificó como Hermenegildo “N”. A éste se le señaló como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad de la menor de edad.
El presunto delincuente fue trasladado al Ministerio Público, en donde extenderán las indagatorias para determinar si hubo otros ilícitos en contra de la víctima, y determinar su situación legal.
Contenido relacionado: Rescatan de un hotel en Ecatepec a una menor secuestrada