El tapatío presumió un diseño con una Catrina al frente y cambió su conocida frase Never Give Up por un ¡Viva México!
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el diseño del casco que usará para el Gran Premio de México, con detalles característicos que destacan la cultura mexicana y la imagen de una catrina como elemento destacado.
El casco incluye en su diseño una catrina en la parte delantera y sustituye la frase “Never give up” por una en español: “Viva México“.
“Van tantos Grandes Premios de México que cada vez se vuelve más complicado pensar ideas, entonces hice una catrina en la parte del frente del casco y muy mexicano”, dijo Checo Pérez en conferencia de prensa en la CDMX, donde el fin de semana intentará subir al podio en el Gran Premio de México.
Después de haber formado parte del Show Run 2022 el día de ayer, el piloto mexicano de la Fórmula 1, Checo Pérez se encuentra dando una conferencia de prensa previo al Gran Premio de México que se llevará a cabo este fin de semana.
“Lo quisimos hacer muy orgullosos de nuestra cultura. No traemos el ‘Never give up’, hoy pusimos el ‘Viva México’ y lo padre es el frente del casco, es lo que más me gustó”, indicó.
Checo explicó los motivos por los que decidió cambiar el “Never give up”, su frase característica, por la de “Viva México”. “Estamos en mi país y es momento de ponerle un ‘Viva México’”.
“Siempre tenemos una planeación casi desde el principio del año, empezamos con ideas, con ‘muévele aquí, muévele allá’, al final llegamos a un diseño, el diseñador me pasa propuestas diferentes y ya vamos seleccionando hasta que llegamos al producto final”, comentó sobre el proceso creativo que hacen año con año, además de explicar que es arduo, ya que siempre necesitan entregar el producto final con mucho tiempo de anticipación.
‘Checo’ afirmó que ya conoce todo a la perfección en Red Bull, los procesos, la forma de trabajar, “todo ha sido más fácil la progresión, con Max incluido, nos entendemos mejor, empujamos al equipo en una misma dirección. Por fin ganamos ese Campeonato de Constructores”.
Destacó el trabajo en equipo que ha realizado la escudería. “No es que hayamos tenido un auto superior, cada papel ha jugado un papel muy importante en el equipo y eso es el trabajo día a día”, indicó.
El retiro no lo ve cercano sino cuando ya no tenga la ilusión y las ganas al volante. “Tengo una familia muy joven, quiero estar con mis hijos, quiero verlos crecer, estoy cumpliendo mis sueños. Cuando no tenga esa ilusión y esas ganas…”, explicó.
Sergio Pérez ve bien la evolución del automovilismo latinoamericano, pero admitió que sigue detrás de Europa y se necesita que las nuevas generaciones empiecen a foguearse. Ante ello, apoyará al talento mexicano.
“Feliz de apoyar al siguiente talento para que pueda tener los apoyos y los resultados”, dijo.
Contenido relacionado:
Hoy es el Red Bull Show Run desde Guadalajara con Checo Pérez
CAB