El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que está en contacto con los familiares de la víctima y aseguró que el caso no quedará impune
Una joven, presuntamente, fue drogada y encerrada en la bodega del bar Hookah, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, la joven asistió junto con cuatro amigas a una fiesta privada en el establecimiento. Sin embargo, desapareció en el lugar, por lo que avisaron a sus padres.
Tras recibir la llamada de las amigas, los familiares de la víctima acudieron al negocio, pues el localizador del celular indicaba que la joven seguía en el bar.
Pese a que los empleados aseguraban que ya no había nadie en el lugar, luego de unos minutos se presentó la administradora de la plaza. Ésta les indicó que entrarían a buscar a la joven.
Tras una revisión, descubrieron a la joven dentro de un baño que funciona como bodega. Ella se encontraba desorientada sin saber qué había pasado, por lo que la trasladaron un hospital para su revisión.
Al día siguiente, la madre de la víctima se presentó al lugar para solicitar la grabación de las cámaras de seguridad del negocio. No obstante, le informaron que no servían.
Ante ello, pidió hablar con el dueño, identificado como Uri Boltvinik, quien sólo dio como respuesta “da gracias a que tu hija está viva”.
También podría interesarte: Padres de la menor a punto de ser drogada en un gimnasio de Zapopan temen por su seguridad; las autoridades no la han ayudado
No quedará impune: alcaldía Cuajimalpa
Por este hecho, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que está en contacto con los familiares de la víctima. Además aseguró que el caso no quedará impune.
“Con relación a lo sucedido en el restaurante bar “Hookah” les informo que estoy en contacto con los familiares de la víctima y estos hechos no quedarán impunes; actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”.
Detalló que se impulsará un programa que ayude a que los jóvenes tengan menos riesgos al salir a divertirse.
También podría interesarte: Manifestantes vandalizan Rectoría por caso de abuso sexual en CCH Sur #VIDEOS
Hookah Santa Fe se deslinda
El bar Hookah Santa Fe negó categóricamente que sus empleados se presten o faciliten cualquier situación que pudiera poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de sus clientes.
“Ante los acontecimientos suscitados el pasado viernes 21 de octubre del presente en las instalaciones de Hookah Santa Fe, negamos categóricamente que el establecimiento de los colaboradores que laboran en este se presten o faciliten relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de persona alguna, sobre todo de su clientela. Nuestra visión como empresa es y ha sido siempre la de crear espacios seguros para que nuestros clientes puedan disfrutar en un entorno seguro”.
También señaló que Hookah Santa Fe ha prestado sus servicios por más de 12 años, y aseveró que ha cumplido con sus obligaciones legales.
“Siempre ha prestado sus servicios con respeto responsabilidad calidad armonía y disposición ante la sociedad, vecinos, clientes y las autoridades correspondientes. Los 12 años nos respaldan como un lugar con buenas prácticas y que vela siempre por los intereses de sus clientes”.
También podría interesarte: Gobierno de la CDMX siempre protegerá a las víctimas, dice Sheinbaum por caso de violación en el CCH Sur
La culpa es de los clientes y no hay pruebas de lo sucedido
Responsabilizó a los clientes sobre el consumo de bebidas y señaló que no hay pruebas de los sucedido.
“En esta ocasión se busca responsabilizar el establecimiento por un hecho que sale completamente de su control ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente lo sucedido, ni mucho menos existe prueba se haya encubierto alguna conducta contraria a la normatividad”.
“Reiteramos nuestro compromiso y disposición para coadyuvar con las autoridades, la presunta afectada y la familia de ésta última con la finalidad de esclarecer lo sucedido de la ley en contra de quien o quienes pudieran resultar responsables en caso de que se determine la comisión de alguna conducta delictiva; de parte de todos los que formamos parte de Hookah Santa Fe habrá en todo momento disposición y apertura para la realización de las investigaciones pertinentes”.
Contenido relacionado: Sujeto intenta drogar a menor de 16 años en un gimnasio en Zapopan #VIDEO
CGLP