No es la primera vez que J.K. Rowling se encuentra en la polémica con la comunidad trans ya que en un artículo de opinión, la escritora ironizó con las personas menstruantes
La creadora del mundo de Harry Potter, J.K. Rowling, compartió algunas opiniones sobre los baños mixtos de la UNAM después de que un video se volviera viral en Twitter.
J.K. Rowling reaccionó al video difundido en TikTok, en donde una drag pasea por los baños mixtos de la facultad de filosofía de la UNAM, con frases pintadas en todo el sanitario en apoyo a la comunidad LGBT.
J.K Rowling, la escritora y creadora del mundo de Harry Potter compartió sus opiniones sobre los baños mixtos en la UNAM y aseguró que los graffitis que se encontraban pintados en los mismos, son parte de la violencia que hay en contra de las mujeres en el país.
El tuit que la escritora puso en su cuenta oficial de Twitter habla sobre la violencia que hay además de que hizo énfasis en las amenazas de muerte que se pueden leer en contra de las ‘Terfs’ en dichos baños.
“El lado derecho de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de una estudiante en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, se lee en el tuit.
También podría interesarte: Quitan nombre de J.K. Rowling de escuela tras acusación de transfobia
Cabe mencionar que la escritora del libro del famoso mago de Hogwarts ha estado en polémicas por sus comentarios considerados transfóbicos, pues ha estado en la mira de grupos feministas, activistas de la comunidad LGBTTIQ+ y fans, quienes han hecho un llamado para boicotear a la escocesa.
Fue en 2020, cuando Rowling fue acusada de transfobia en Twitter al dar a entender en un comentario que sólo las mujeres menstrúan, y de “feminista radical que excluye a los trans” (TERF, en inglés) al defender que el sexo biológico es real y no una ilusión.
Rowling compartió un enlace que remitía al artículo “Opinión: creando un mundo post Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que las personas menstruantes “solían tener un nombre”, en alusión a la mujer.
Dijo que respeta “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda” y al mismo tiempo reivindicó que su vida ha estado marcada por el ser mujer, con todas las consecuencias que ello implica y que, a su parecer, difieren de las experiencias de otros colectivos.
Contenido relacionado:
J.K. Rowling ofrece más de un millón de dólares para huérfanos en Ucrania
CAB