Hace una semana una joven de 18 años aseguró que fue agredida sexualmente por un individuo
Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron a través de sus redes sociales que este martes 25 de octubre las clases continuarán en línea. Así, por segundo día consecutivo fueron suspendidas las clases presenciales para los alumnos del CCH Sur.
Señalaron que esto es debido a que siguen las investigaciones en torno a la alumna que presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tras ser violada en los baños del plantel.
También se menciona en el escrito que continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza a los edificios que fueron vandalizados el pasado viernes por este mismo hecho.
El CCH Sur no detalló cuándo será el regreso presencial para que los alumnos retomen sus clases en las aulas.
Fiscalía CDMX
Al anunciar que abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a una estudiante del CCH Sur, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca identificar al presunto violador de la joven.
A través de un comunicado la dependencia a cargo de Ernestina Godoy precisó que recibió una denuncia el pasado 17 de octubre, por una estudiante por lo que al recibirse la querella, personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima ingresó a los sanitarios de dicho plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.
“El Ministerio Público de dicha Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de psicología, genética, fotografía y criminalística, a fin de llevar a cabo las diligencias necesarias”, se Lee en el documento.
Por si no lo viste: “Derecho a la cultura”, el mural de Siqueiros vandalizado hoy en Rectoría de la UNAM
En tanto, personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) le ofreció los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en psicología para brindarle el apoyo necesario.
De manera paralela, detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora.
Ante estos hechos, hoy estudiantes de la UNAM se manifestaron en la rectoría de la máxima casa de estudios, dónde realizaron destrozos al patrimonio de la universidad.
Contenido relacionado:
Manifestantes vandalizan Rectoría por caso de abuso sexual en CCH Sur #VIDEOS
CAB