Las manifestantes marcharon sobre Insurgentes Sur, por lo cual se bloqueó el paso por algunos minutos
Personas vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron esta tarde a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.
Los inconformes realizaron pintas en las instalaciones de la máxima casa de estudios como protesta por un presunto caso de abuso sexual cometido en contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
Previamente, cientos de alumnas marcharon la tarde de este 24 de octubre del CCH Sur a la Rectoría de la UNAM, en protesta por la falta de acción ante la violación de una alumna la semana pasada y de la cual ya interpusieron una denuncia penal.
Las manifestantes marcharon sobre Insurgentes Sur, por lo cual se bloqueó el paso por algunos minutos.
La intención era llegar a Rectoría para entregar un pliego petitorio en el cual se pide aumentar la seguridad para ingresar al plantel.
En el pliego petitorio también se pide la destitución de la directora y del personal jurídico del plantel que lleva el caso.
A la marcha la acompañaba un operativo de seguridad para que la marcha no se saliera de control.
En un comunicado, la UNAM informo que las instalaciones del CCH Sur fueron vandalizadas el viernes por personas que se manifiestan ante un presunto abuso sexual cometido contra una alumna en los baños del plantel.
La UNAM informó que el 21 de octubre, en el CCH Sur, mientras se llevaba a cabo una asamblea convocada por la dirección para atender algunos problemas de inseguridad ocurridos en días recientes, un grupo de jóvenes irrumpió en la reunión y, tras agredir a directivos de la escuela, causó destrozos y prendió fuego dentro de las instalaciones.
Ante tales hechos, la máxima casa de estudios aseguró que ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y ha sido empática con sus familiares y con ella misma.
La UNAM compartió “la indignación y la preocupación de la comunidad universitaria por la inseguridad existente dentro y en las inmediaciones de ese plantel de nuestro bachillerato; sin embargo, no son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y los universitarios”.
Contenido relacionado:
Alumnos del CCH Sur exigen justicia por alumna abusada; Sheinbaum ofrece asistencia
CAB