Las inscripciones se abrieron el 10 de octubre, pero estuvieron disponibles hasta el jueves 20 de octubre
Cerca de 5 mil personas se dieron cita en Plaza de la Constitución para romper el World Guinness Record de la clase más grande de jumping o Trampolines Fitness.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue una de las más de cinco mil personas que llegaron esta mañana al Centro Histórico para realizar la sesión de cardio sobre trampolines individuales durante 45 minutos, y así colaborar con la Alcaldía Iztapalapa a romper el Récord Guinness.
Susana Reyes, verificadora del Récord Guinness, detalló que se vigilaría con cronómetro en mano que se cumpliera la duración establecida, para que, al finalizar, se informara si se logró un nuevo récord para la capital del país.
Los requisitos consistían en tener entre 14 y 60 años de edad, con la responsabilidad de tomar toda la clase, de acuerdo con el registro que habilitó hace unas semanas la demarcación en su página oficial y cerró el 20 de octubre.
Las autoridades de Iztapapala publicaron que los primeros cinco mil participantes recibirían un kit de participante, playera y chip, previo a iniciar la rutina de jumping fitness.
Con música de fondo, la Alcaldesa de Iztapalpa, Clara Brugada, la Jefa de Gobierno capitalina y más de cinco mil personas más siguieron las indicaciones de un entrenador deportivo que lideró la clase.
Tras un calentamiento comenzó la cuenta regresiva para dar paso al evento deportivo en el que los casi 5 mil asistentes iniciaron la clase de jumping para que, ante la presencia de representantes de World Guinness Record, la Ciudad de México conquistara el récord mundial.
Al término del evento, las y los participantes mostraron gran alegría de haber sido parte de la hazaña.
El evento contó con la participación de residentes de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, principalmente, alcaldías invitadas, así como del municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.
“Ésta es una fiesta de activación física y de la alegría que genera el mover nuestro cuerpo, éste es un concierto de endorfinas que nos provoca la ejercitación.
¡Viva la Ciudad de México y con el deporte la transformamos!”, abundó Brugada.
“Vamos a romper el récord Guiness en esta gran ciudad, también previniendo la obesidad, enfermedades cardiovasculares y, lo más importante, es que estamos provocando que el que todas y cada una de nosotras, de nosotros estemos haciendo activación física por el bien de nuestra salud”, refirió el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.
En su turno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, animó a los presentes “¿Estamos listos, listas para romper un nuevo récord Guinness en la Ciudad de México? ¿Listos y listas?”
Ante las afirmaciones de los asistentes, Sheinbaum los alentó para obtener “un nuevo récord Guinness para la Ciudad de México, la Ciudad más deportiva del mundo”.
“¡Arriba las mujeres!, ¡arriba los hombres!, ¡arriba los niños y niñas! ¡Vamos por el récord Guinness trampolín fitness!”, manifestó la mandataria
Contenido relacionado:
Monterrey rompe Récord Guinness con baile folclórico masivo
CAB