Una de las líneas de investigación indica que el ataque directo a Marco Antonio Rosales, pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad
Durante la noche del sábado 22 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos cuando acababa de salir de la iglesia donde se ofició la ceremonia religiosa en la que contrajo matrimonio, en una iglesia del municipio de Caborca, en el estado de Sonora.
Este domingo, la Fiscalía de Sonora informó que la víctima, identificada como Marco “N”, de 32 años de edad era originario de Durango, sin embargo, vivía en Guadalajara.
Así lo dio a conocer la institución, que aclaró que tras los peritajes de trazabilidad Balística se confirmó que fue un ataque directo.
Sin embargo, tras 24 horas de investigaciones, que comprendieron acciones de inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia una de las líneas de investigación que señala que el ataque directo no iba dirigido a Marco Antonio, sino a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad.
Este podría ser el móvil de la agresión que acabó con la vida del hombre, de 32 años de edad, y que dejó lesionada a una mujer tras concluir la ceremonia religiosa.
La Fiscalía enfatizó que no se descarta ninguna línea de investigación y que se realizan todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios, “a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia”.
Marco Antonio fue asesinado minutos después de celebrar su boda religiosa en Caborca, la noche de este sábado. Este domingo, el gobernador, Alfonso Durazo, confirmó que fue un ataque directo, aunque dijo que no debe generar psicosis.
“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tienen en cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona”, señaló la Fiscalía
El ataque se registró afuera de la iglesia que está en el centro del municipio, donde llegaron los cuerpos de emergencia para prestar los primeros auxilios, aunque no lograron salvarle la vida al hombre.
La Fiscalía General de Sonora informó que el hombre era originario de Durango y residente de estado de Jalisco. También pidió la colaboración ciudadana para facilitar información que lleve a la captura del o los responsables; además de que para la investigación tomará en cuenta datos vertidos en redes sociales, aunado a que se solicitó al C5, grabaciones de las cámaras.
A partir de las primeras entrevistas se deduce que en el suceso participó un solo agresor, pero se investigará a fondo, incluso a un hombre que acudió a recibir atención médica por lesiones de arma de fuego en otro evento no relacionado, aparentemente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que una mujer resultó lesionada, la cual se reporta fuera de peligro.
Marco Antonio, de 32 años, era Ingeniero en Sistemas, originario de Durango y radicado en Guadalajara, llegó ese mismo día acompañado de su familia a casarse al municipio sonorense.
La novia, de profesión abogada, pertenece a familia conocida en la localidad, resultó ilesa. La mujer que fue herida es hermana del fallecido.
Contenido relacionado:
Mujer se lanza contra un auto en movimiento tras pelearse con su novio #VIDEO
CAB