La Conagua informó que la tormenta tropical ‘Roslyn’ impactará Nayarit como huracán, por lo que se tomarán medidas en sus puertos y los de Sinaloa
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas la tormenta tropical ‘Roslyn’ se convertirá en huracán categoría 1, entre la noche del viernes 21 de octubre y a madrugada del sábado.
De acuerdo con la dependencia, se prevé que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el centro del fenómeno meteorológico incrementará a categoría 2 e impactará San Blas y Tecuala, Nayarit, por lo que habrá afectaciones en todo el estado.
También afectará Michoacán y Colima, debido a que el diámetro del huracán será de 500 kilómetros.
Habrá afectaciones en Puerto Vallarta y otras entidades del estado de Jalisco. Se tomarán medidas en los puertos de Sinaloa y Nayarit.
Las lluvias podrían generar desprendimientos, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas más bajas de los Estados afectados, por ello, Conagua pide a la población y en especial a los navegantes marítimos que atiendan a las informaciones proporcionadas por las autoridades.
De manera puntual, Conagua ha informado que en los Estados Chiapas y Oaxaca podrían haber fuertes lluvias. Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz tendrán intervalos de chubascos, por lo que la intensidad su será menor en estas zonas.
Roslyn aparece una semana después de que la tormenta tropical Karl dejara lluvias extraordinarias en los Estados de Chiapas y Tabasco. A inicios de mes de octubre el turno fue para Orlene, un huracán que alcanzó la categoría 3 y que amenazó las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa con vientos sostenidos que alcanzaba los 185 kilómetros por hora.
Contenido relacionado:
Se forma la tormenta tropical ‘Roslyn’ frente a las costas de Guerrero
CAB