Semanas atrás se reportaron varios casos de intoxicación de estudiantes en varias secundarias de Chiapas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la intoxicación de estudiantes en Chiapas haya sido con cocaína.
En la conferencia matutina este viernes, el Presidente informó que se trataría de una sustancia en el agua, pero “afortunadamente nada peligroso, ni vinculado con adicciones”. Señaló que el próximo martes habrá un informe detallado sobre el tema.
“Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, dijo.
También podría interesarte: Intoxicación de estudiantes en Veracruz no fue por drogas, asegura secretario de Salud
Días antes, López Obrador anunció una investigación a fondo -encabezada por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez– para conocer qué fue lo pasó con los menores.
A principios de este mes se dio a conocer el caso de 171 alumnos intoxicados en escuelas de dichos municipios quienes presentaron desmayos y vómitos.
El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; después fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos.
Días más tarde fue en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, donde hubo 110 alumnos que recibieron servicio médico, y luego ocurrió otro caso en la misma secundaria de Tapachula con 18 intoxicados.
Contenido relacionado:
30 alumnos se intoxican en secundaria de Iguala, Guerrero, por uso de gas pimienta
CAB