El inmueble quedó asegurado por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya que se presume pudiera ser un punto de fosa clandestina
Autoridades en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, hallaron un cuerpo calcinado dentro de una vivienda en obra negra. Ésta, según los vecinos, es un picadero y está frente a las instalaciones de la Policía Municipal.
El hallazgo tuvo lugar en la colonia San Pedrito, en el cruce de las calles Poza Rica y Cacalilao.
Tras percibir olores fétidos y al observar humo en la casa, los vecinos dieron el aviso a las autoridades municipales. En primera instancia llegaron oficiales de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque a sofocar el fuego.
Tras apagar las llamas encontraron que se trataba de un cuerpo segmentado, el cual estaba calcinado. Ante ello, dieron aviso a la policía municipal y a los servicios médicos municipales.
Los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero llegaron y corroboraron que se trataba de restos humanos que habían sido calcinados. Además, por el color de piel, se determinó que tenían una evolución cadavérica de aproximadamente 5 días.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque dieron aviso al MP para iniciar con las investigaciones acerca del abandono de los restos humanos. También se colocó el acordonamiento para resguardar la escena del Crimen.
Por otro lado, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectó los restos que se encontraban en el patio trasero. Posteriormente, los llevarlos en su unidad a la morgue metropolitana donde serán resguardados y analizados.
Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró el inmueble, ya que se presume pudiera ser un punto de fosa clandestina.
Contenido relacionado: Hallan cuatro cuerpos al interior de una camioneta robada en Tlaquepaque