El conductor del Metro fue relevado de forma inmediata en la estación Xola luego de que usuarios denunciaran que abrió las puertas del tren
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se inició una denuncia penal además de las medidas administrativas contra el conductor del Metro que fue sorprendido por usuarios conduciendo en estado de ebriedad,
En conferencia de prensa este jueves, la mandataria explicó que el director del Metro, Guillermo Calderón reforzará todas las medidas de inspección a los conductores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Para fortalecer que todos los conductores del Metro, evidentemente no vengan alcoholizados ni menos, entre otras cosas que ocurren, que si van con el celular, que si van escuchando música, que no es la generalidad sino que ocurre a veces.
El director del Metro ha establecido medidas para que esto no ocurra para la protección de la ciudadanía.
En este caso no solo hubo medidas administrativas sino que hubo una denuncia penal”, dijo, a pregunta expresa
También podría interesarte: Usuarios reportan a conductor ebrio en la L2 del Metro de CDMX #VIDEO
Este miércoles las autoridades indicaron que se inició su proceso administrativo de sanción y su evaluación para darlo de baja definitivamente.
El conductor del tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciaran que abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.
Las autoridades del Metro comunicaron que en los casos en los que un trabajador infringe el reglamento de las condiciones generales de trabajo se da inicio a un proceso administrativo de sanción.
Contenido relacionado:
Joven muere tras ser golpeado por convoy en Metro Hidalgo
CAB