Las cifras de audiencia muestran que el Mundial Femenino de 2019 en Francia fue un catalizador del cambio en términos de audiencia televisiva
La FIFA anunció que ha rechazado varias ofertas para los derechos de retransmisión del Mundial Femenino de 2023, porque las consideran demasiado bajas.
Así lo anunció el director comercial del organismo, Romy Gai, quien instó a las emisoras a aprovechar la ‘oportunidad’ que ofrece el futbol femenino.
Gai, que tomó el puesto en el organismo rector a principios de este año, dijo que las ofertas no reflejan la popularidad del futbol femenil y destacó las cifras récord que se reportaron en cuanto a la audiencia en el Mundial de 2019.
Según el informe de la FIFA que se publicó en 2019, fueron 1.120 millones de espectadores los que sintonizaron el torneo que ganó Estados Unidos.
No se trata de un caso de precios de exclusión, sino de un testimonio de la falta de voluntad de las emisoras para pagar lo que el fútbol femenino merece
El director comercial defendió el rechazó de las ofertas de retransmisión, justificando la importancia del torneo, los resultados obtenidos y el impacto positivo para el deporte.
También podría interesarte: La española Alexia Putellas conquista su segundo Balón de Oro consecutivo
Las cifras de audiencia muestran que el Mundial Femenino de 2019 en Francia fue un catalizador del cambio en términos de audiencia televisiva […] sabemos que la oportunidad para el fútbol femenino está ahí. Ahora, juntos, tenemos que capturarla
Gai dijo a Bloomberg que las ofertas de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido fueron rechazadas, pero no mencionó qué cadenas las habían presentado.
El Mundial se celebrará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio. El sorteo de la fase final del torneo tendrá lugar el sábado en Auckland.
Contenido relacionado:
México queda fuera del Mundial Sub-17 femenil tras perder ante Colombia
CAB