En las grabaciones se observa cómo sujetos suben a la unidades y comienzan a amenazar a los pasajeros para que le entreguen los celulares
“Puedo sacar unas fotos? Solo unas fotos, solo una fotos, porfa oye!, clamó una usuaria a uno de los ladrones que la despojó de su teléfono celular a ella y otros de sus compañeros de viaje que iban a bordo de una unidad de transporte público en el Estado de México.
Dos sujetos armados asaltaron a los pasajeros cuando el automotor de la ruta 33 circulaba por la carretera federal México-Texcoco, en el límite de los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán.
Según un video difundido en redes sociales, el atraco se registró la tarde del lunes, antes de las 19: 00 horas.
La video cámara que tiene instalada el vehículo concesionado captó las imágenes del atraco. En el interior de observa que viajaban siete personas, entre ellos dos menores de edad. Dos sujetos le hicieron la parada al operador y detuvo la marcha para que la abordaran.
Cuando se abrió la puerta donde viajaban los usuarios un hombre armado con una sudadera con capucha blanca abrió también la puerta del copiloto y amenazó al chofer.
Su cómplice se subió al automotor y exigió a los pasajeros que le entregaran sus dispositivos móviles. “¡Teléfonos, teléfonos rápido, puros teléfonos!”, les ordenó.
Una mujer que se encontraba sentada a un costado de la puerta le reclamó al asaltante “¡por qué!”, pues no se percató que se trataba de un asalto. Cuando vio que el otro sujeto portaba una pistola obedeció y le dio su celular.
A los dos menores de edad no les quitaron nada. Otros dos usuarios que no se ven en las imágenes les entregaron sus aparatos de telefonía. Se ve cuando estiraron su mano para dárselos al hombre que no portaba, aparentemente, arma.
Una de las mujeres les pidió a los sujetos que si podía sacar una fotos que tenía en su celular, pero no le hicieron caso y se lo llevaron.
Después de perpetrar el robo los dos ladrones huyeron. Las víctimas lamentaron con groserías los hechos. Uno de los pasajeros comentó que no portaban armas, pero otro le dijo que sí llevaban una pistola.
Dos asalto más
A través de redes sociales, en dos grabaciones distintas, se dio a conocer el momento en que un sujeto asalta con violencia a los pasajeros de dos unidades de transporte público sobre la carretera Lechería-Texcoco.
Los hechos ocurrieron también la noche del lunes pasado a la altura de “Ranchería” en el municipio de Ecatepec, con media hora de diferencia entre cada uno.
En una de los videos se observa que el asaltante sube a la unidad y da las buenas noches al resto de los pasajeros. Luego de que toma asiento, el vehículo comienza a avanzar.
Segundos después, el asaltante comienza a ver a su alrededor y saca de entre sus ropas un arma, para después disparar al piso, lo que alerta y asusta a los pasajeros.
“Todos los celulares en caliente”, dice mientras comienza a recoger los aparatos de las manos de los usuarios.
Tras obtener los celulares, indica al chofer que se detenga para poder descender de la unidad y realiza una segunda inspección de los pasajeros.
“Celulares de allá atrás o les doy un vergazo”, vuelve a amenazar a los usuarios que se encuentran sentados en la parte trasera de la combi.
Tras insistir que entreguen los celulares, los pasajeros asustados levantan las manos para indicarle que ya no tienen los aparatos.
Luego de que la unidad se detiene, indica a un pasajero que abra la puerta y se baja. Al darse cuenta que la combi no avanza, dispara contra el chofer, quien rápidamente la pone en marcha aún con la puerta abierta.
De acuerdo con la grabación, este primer hecho ocurrió a las 9:05 de la noche del pasado lunes 17 de octubre.
Media hora después, a las 9:37 de la noche, una segunda grabación muestra al mismo asaltante sentado en otra combi y con la misma vestimenta que en el primer atraco.
En las imágenes se ve al sujeto sacar nuevamente su arma de entre sus ropas e indica al chofer que orille la unidad mientras dispara hacia la puerta para asustar a los pasajeros. Posteriormente comienza a exigir a los presentes que le den su celular.
Luego de obtener su botín, desciende de la unidad para huir con destino al fraccionamiento Guadalupana-La Venta.
Contenido relacionado:
Ascienden a policías que frustraron asalto en la Plaza Metrópoli
CAB