Los hechos causaron indignación entre los usuarios, quienes denunciaron a través de redes sociales los maniquíes
Trabajadores del Cablebús fueron altamente criticados por colocar en la entrada de la Línea 1 dos maniquíes que simulaban ser cadáveres embolsados, como “adornos” para Día de Muertos y Halloween.
En la estación Campos Revolución, los empleados colgaron boca a bajo a las dos figuras que estaban envueltas en bolsas de plástico negras; una de ellas incluso tenía una peluca de mujer.
Asimismo, la taquilla de la estación, ubicada en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, fue adornada con el típico papel picado de las ofrendas.
Los hechos causaron indignación entre los usuarios, quienes denunciaron a través de redes sociales los maniquíes.
También podría interesarte: ¡El Cablebús de CDMX saldrá en #VIDEO de Elton John y Britney Spears!
Algunos señalaron que se trató de “mezquindad, ignorancia y poca empatía”, mientras que otros lo calificaron como algo “grotesco”.
Tras la polémica, el Cablebús ofreció una disculpa e informó que la intervención no fue autorizada, por lo que se solicitó su retiro de inmediato.
El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, reiteró las disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”.
Igualmente, aseguró que no fue autorizada y detalló que los involucrados “serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras”.
Contenido relacionado:
Sheinbaum anuncian construcción de la Línea 3 del Cablebús
CAB