Con apoyo de binomios caninos y equipo de rayos X, se encontraron más de mil 400 tabletas, comprimidos, ampolletas y frascos
La Guardia Nacional (GN) informó ayer sobre el aseguramiento de medicamento controlado sin la documentación requerida en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Sobre los hechos se informó que los integrantes de la GN aseguraron un lote de medicamento controlado. Éste no contaba con la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.
Lo anterior en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
Lugo de que los agentes federales realizaran revisiones preventivas, con previa autorización y apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería,. Ello con el fin de evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, guardias nacionales.
Durante la revisión, el ejemplar especializado en detección de narcóticos marcó positivo en dos paquetes, los cuales fueron separados. Posteriormente, a éstos se les realizó una mejor inspección a través del equipo de rayos X y posteriormente de manera manual.
En los envíos procedentes de la Ciudad de México, que tenían como destino Tijuana, Baja California, se encontraron más de mil 400 tabletas. Además de ello, comprimidos, ampolletas y frascos de medicamento regulado por la Ley General de Salud.
Así pues, se aseguró todo lo encontrado. Esto es: una caja con zolpidem; 10 cajas con metenolona; 10 cajas con ampolletas de midazolam y de somatropina; 15 frascos con drostanolona propionato y con clonazepam; 20 cajas con ampolletas de testosterona y 20 cajas con tabletas de clembuterol.
Debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, el bloque quedó a disposición de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Querétaro para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido relacionado: Decomisan cargamento multimillonario de drogas en Hong Kong que iba de México a Australia
CGLP