La gobernadora Teresa Jiménez dijo que no habrá impunidad y están pendientes de que se aplique la ley
El presunto responsable del abuso sexual contra una menor de tres años en un kínder de Aguascalientes, ya fue detenido por las autoridades, informó la gobernadora Teresa Jiménez.
Después de que se realizara una manifestación para exigir justicia por el presunto delito de abuso sexual contra la niña de tres años, la gobernadora de Aguascalientes dijo que el responsable ya estaba preso.
Originalmente, se tenía como presuntos responsables a un intendente de la escuela y a un fotógrafo, pero las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del estado de Aguascalientes determinaron la presunta responsabilidad del maestro de educación física.
Según lo dicho por la madre de familia en manifestación a las afueras del kínder, estos eventos habían sido denunciados a la directora del plantel, la cual no dio aviso a las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, por lo que también y de manera preventiva fue separada de su cargo para deslindar responsabilidades por omisión.
La señora Estefany Oliva Vargas, mamá de la niña violentada, dijo que la directora del plantel le solicitó quitar la denuncia en contra del profesor señalado, además de que dejara de hacer público el caso.
A las afueras del jardín de niños Felipe Pescador, en Aguascalientes, padres de familia se manifestaron el 13 de octubre para exigir celeridad en la investigación sobre el abuso sexual de una niña de tres años.
Me dio a entender que si a ella le hubiera pasado, ella se queda callada, y le dije que qué pasaría si violan a su hija; a ver si se queda callada (…) pues si es una niña de tres años”, comentó la madre
La mujer advirtió que de no existir avances en la investigación y la detención del profesor, ella podría reaccionar por cuenta propia.
Me vale que me vaya a la pinche cárcel, yo (…) lo voy a encontrar y lo voy a castrar al maldito asqueroso (…) voy a investigar su dirección. Mi niña lo señala en los videos, ya le enseñé al intendente, ya le enseñé al fotógrafo y mi niña lo señala a él”, dijo entonces
Padres de familia señalaron a la directora Beatriz Romo Gutiérrez de entorpecer las investigaciones y de intentar coaccionar a los padres de familia de la niña violentada para que no se dé seguimiento al caso.
Tras la manifestación, la gobernadora Teresa Jiménez dijo que no habrá impunidad y están pendientes de que se aplique la ley.
Contenido relacionado:
Violación y tortura entre confesiones de la asesina de una niña de 12 años en París
CAB