En tanto, el frente frío 4 se desplazará sobre el norte y noreste del país, originando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó por dos días de lluvias intensas en la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia capitalina, las tardes de este lunes y martes se esperan lluvias fuertes y actividad eléctrica.
“Dominará abundante entrada de humedad, lo que provocará que el cielo esté mayormente nublado, además se presentarán lluvias fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica principalmente en la tarde-noche”, indicó la Secretaría
Agregó que también se esperan vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45.
Frente frío
El frente frío 4 se desplazará sobre el norte y noreste del país, originando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
La madrugada de este lunes ingresó a México el frente frío no. 4 que ocasionará lluvias al norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío se desplazará sobre el norte y noreste originando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El pronóstico meteorológico añade que la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas.
Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente del país.
Contenido relacionado:
Continuarán las lluvias por el avance de la tormenta tropical ‘Karl’
CAB