Reconoció que a dos años de terminar su administración, no logrará sanar el daño que provocó el periodo neoliberal en México durante décadas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no va a alcanzar a reparar todo el daño ocasionado por el neoliberalismo en el país.
En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador confirmó que en el próximo Gobierno habrá continuidad en la política de erradicar todo lo que dejó el neoliberalismo.
Desde el Salón Tesorería también confío en que la persona que siga en la presidencia no aplique cambios a la política aplicada en la actualidad.
“Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo“, dijo en Palacio Nacional
También podría interesarte: AMLO culpa al neoliberalismo del desabasto de agua en Nuevo León
“Porque fue peor que una pandemia, una peste, totalmente decadente para el país, entonces ya empezamos. Si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan yo estoy seguro que van a continuar con la misma política, no va haber cambios, también lo digo porque hay quienes me expresan que si no es ahora no va ser después”, puntualizó.
“Yo les digo que estoy seguro que va haber continuidad con cambio, esto no lo para nadie, nadie para este proceso de transformación, por la consciencia de la gente.”, agregó el mandatario mexicano
El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que muchos “apostaron y se esmeraron en destruir al país, es mucho el atraso, el rezago, las injusticias que se cometieron”
“Son muchos los damnificados de la política de saqueo, que se aplicó durante 36 años, el Porfiriato fueron 34 años, hubo un Revolución y no se pudo arrancar de raíz prácticas sobre todo anti democráticas, se avanzó con la Revolución en lo social, e lo económico, se avanzó sin duda, incluso en lo político, pero en el terreno democrático no, a pesar de la Revolución un millón de muertos por violencia y enfermedades, pero continúa la antidemocracia”, refirió.
“Ahora fueron 36 años, y arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el racismo, el clasismo, la discriminación lleva tiempo y hemos avanzado mucho, pero fue demasiado el daño”, subrayó.
Contenido relacionado:
AMLO atribuye al modelo neoliberal feminicidio de Luz Raquel, quemada viva en Jalisco
CAB