Un famoso cantante de origen haitiano falleció este fin de semana en pleno escenario. Solo tenía 41 años
El cantante haitiano Mikaben murió la noche del sábado en París en pleno concierto. El intérprete, cuyo nombre oficial es Michael Benjamen, ofrecía un show en el Accor Arena de París, como invitado del grupo Carimi, también haitiano, cuando se desvaneció en el escenario.
El recinto lamentó la muerte del artista haitiano y manifestó sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos.
“Todo el equipo de Accor Arena está terriblemente afectado y envía todo su apoyo a su familia y amigos en esta dolorosa prueba. Nuestros pensamientos están también con Claude Cyndecki, su productor, así como con sus fans, conmocionados por esta repentina muerte”, escribió
También podría interesarte: Muere en el Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, también lamentó la muerte del cantante, a quien calificó como un “gran referente de la música haitiana”.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del momento en que Mikaben se desvanece en medio del concierto.
Ese día, antes del concierto, Mikaben publicó un breve video en Instagram, donde se mostraba sonriente al interior del Accor Arena sonriendo.
Aunque no se ha confirmado la causa del fallecimiento, se ha comentado presuntamente fue un paro cardiaco.
Mikaben fue hijo del famoso cantante Lionel Benjamin. Participó en múltiples éxitos de Carimi, como “Baby I Missed You” y “Fanm sa Move”.
En su sitio web se definía como un “artista haitiano ecléctico con un amplio abanico de talentos: cantante/compositor/productor”.
Actuaba con el grupo de kompa haitiano Carimi, con el cual tuvo varios éxitos como Baby I Missed You y Fanm sa Move.
Durante dos décadas, Mikaben tuvo una próspera carrera musical, su fama inició en su tierra natal en la década de los 2000 con temas como Ou Pati; tuvo colaboraciones con otras estrellas haitianas como Carimi, Alan Cave y DJ Michael.
A finales de 2020 se casó con Vanessa Fanfan, tuvieron una hija al poco tiempo y esperaban el nacimiento de su segundo bebé este diciembre.
Su esposa escribió un mensaje en Instagram: “Gracias por las oraciones, pero por favor dejen de llamarme, no estoy en condiciones de hablar, perdí a mi otra mitad y no tengo palabras”.
Contenido relacionado:
Sobrino de Ricky Martin asegura que cantante abusó de él cuando tenía 11 años
CAB