El pasado 11 de septiembre iniciaron las pruebas operativas y de capacitación a choferes y tendrá un costo de 7 pesos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que posiblemente el próximo lunes 24 de octubre inicie operaciones el Trolebús Elevado.
En conferencia de prensa este viernes, la mandataria capitalina señaló que se tiene previsto que la inauguración de este medio de transporte público y el acto protocolario se realice el viernes 21 de octubre.
Sheinbaum Pardo asegura que la obra ya está totalmente lista, así como los conductores que operarán las unidades.
“Ya estamos listos. Estamos viendo si lo hacemos el viernes 21 o lunes 24 de octubre para iniciar su operación”, dijo
Refirió que aún quedan detalles en estaciones y continúan las pruebas operativas particularmente en la vuelta que tiene sus complicaciones cuando es un trolebús de los más grandes, “pero ya está listo”.
Precisó que es probable que el viernes 21 se realice un evento y entre en operación hasta el lunes 24 de octubre.
También podría interesarte: Sheinbaum confirma que costará 7 pesos pasaje del Trolebús Elevado
El Trolebús Elevado circulará sobre Ermita Iztapalapa, de Constitución de 1917 a la UACM, Casa Libertad.
En su construcción se invirtieron 3 mil millones de pesos. Recorrerá 7.4 kilómetros y contará con once estaciones, nueve intermedias y dos terminales y se estima que alrededor de 80 mil personas se beneficien con su funcionamiento.
El Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.
Este sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses: 17 de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros con capacidad para 142– que podrá ampliarse conforme incremente la demanda de usuarios– permitiendo reducir en 66 % el trayecto de la estación Acahualtepec a Constitución de 1917, al pasar de una hora a solo 20 minutos.
El pasado 11 de septiembre iniciaron las pruebas operativas y de capacitación a choferes y tendrá un costo de 7 pesos.
Contenido relacionado:
Conductor que chocó el Trolebús Elevado era un aspirante al puesto
CAB