El Gobierno estadounidense que dirige Joe Biden lleva investigando a Musk desde abril pasado a través de dos agencias
El multimillonario Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales en relación con su intento de comprar Twitter, aseguraron los abogados que representan a la compañía de redes sociales en una presentación judicial en Delaware.
“Elon Musk está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados de Potter Anderson Corroon en un documento con fecha del 6 de octubre y revelado este jueves.
Según documentos presentados ante la Corte que lleva el caso, el Gobierno estadounidense que dirige Joe Biden lleva investigando a Musk desde abril pasado a través de dos agencias: la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión Federal del Comercio (FTC).
Los representantes legales de Twitter, por su parte, pidieron a la Corte que ordene a los abogados de Musk compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el multimillonario y el Gobierno en relación con estas investigaciones.
Twitter está solicitando al tribunal acceso a los documentos que Musk ha entregado a las autoridades, escribieron los abogados.
“A través de un abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones”, dijeron. “Twitter quiere esos documentos porque se refieren a cuestiones clave en este litigio”.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) envió una consulta a principios de este año a Musk sobre cómo reveló su participación accionaria en Twitter, según una carta fechada el 4 de abril que la organización publicó en mayo.
También podría interesarte: Elon Musk enfurece a líderes de Ucrania con ideas para terminar la invasión rusa
A fines de septiembre, los abogados de Musk proporcionaron un “registro de privilegios” que identificaba los documentos que se ocultarían del descubrimiento. El registro hacía referencia a borradores de un correo electrónico del 13 de mayo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y una presentación de diapositivas a la Comisión Federal de Comercio, dijo Twitter.
La SEC ha cuestionado los comentarios de Musk sobre la adquisición de Twitter.
En abril, esta Comisión le preguntó a Musk si la divulgación de su participación del 9% en Twitter se había retrasado y por qué indicaba que tenía la intención de ser un accionista pasivo. Musk luego volvió a presentar la divulgación para indicar que era un inversionista activo.
El pasado 6 de octubre, una jueza de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio.
Poco antes, el director ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44 mil millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.
Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que comunicaran a Twitter su decisión de proceder con la compra por 54.2 dólares la acción, no había motivo para seguir adelante con el proceso.
Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación.
Contenido relacionado:
Elon Musk habría vuelto a proponer comprar Twitter
CAB