El rapero Kanye West fue invitado a retirar su cuenta del banco JP Morgan, mientras la compañía Adidas cortó la colaboración con su marca
Desde hace unos días, diferentes cantantes, actores y modelos le han dado la espalda al rapero Kanye ‘Ye’ West, después de los comentarios antisemitas que publicó en redes sociales.
Ahora, el banco Morgan Chase cancelará la cuenta millonaria del artista. De acuerdo con un tuit que compartió la comentarista norteamericana conservadora, Candence Owens, el banco Morgan Chase anunció a Kanye West que noviembre será el mes límite para cambiarse de empresa.
“Estimado Ye, le enviamos esta carta para confirmar nuestra discusión reciente con … de que JP Morgan Chase Bank, NA (El Banco) ha decidido poner fin a su relación bancaria con Yeezy LLC y sus entidades afiliadas”, dice el aviso.
Ante esto, Kanye West reveló al medio Page Six que estaba conforme de expresarse libremente y que no le afecta la decisión del banco, aunque puso 140 millones de dólares, es decir casi 300 millones de pesos en esa cuenta.
Mientras tanto, diversas fuentes de Estados Unidos confirmaron que el JP Morgan Chase le dio plazo hasta noviembre para encontrar un nuevo banco para las operaciones financieras de su compañía Yeezy.
“Me dijeron que no se dio ninguna razón oficial, pero también enviaron esta carta para confirmar que tiene hasta finales de noviembre para encontrar otro lugar para que deposite (su dinero) el imperio Yeezy”, explicó un periodista de Page Six.
Además de que el banco Morgan Chase cerró las cuentas de Kanye West, el artista fue acusado por la revista Vogue de ‘bullying’ a una de sus editores, después de que ella lo criticó por usar una playera con el mensaje ‘White lives matter’.
Por su parte, la empresa Adidas anunció la semana pasada que su asociación con West estaba “bajo revisión” luego del escándalo de la camiseta “White Lives Matter” que utilizó el rapero en uno de los partidos de su hija North.
“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, anunció la compañía en un comunicado el jueves, según el medio CNBC.
“Seguiremos cogestionando el producto actual durante este período”.
A consecuencia West, de 45 años, respondió a la declaración en Instagram y escribió: “F-K ADIDAS SOY ADIDAS ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS”.
Primeramente, las redes sociales de Kanye ‘Ye’ West también fueron canceladas debido a que publicó mensajes de discriminación en contra de los pueblos semitas.
“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, publicó el rapero.
Los comentarios de West fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.
Contenido relacionado:
Twitter e Instagram bloquean las cuentas de Kanye West por publicación “antisemita”
CAB