El reportero fue presuntamente agredido a balazos mientras investigaba sobre el secuestro de un niño en el municipio de Huehuetoca
Dos sujetos supuestamente amenazaron y dispararon contra unos reporteros que estaban cubriendo el secuestro del niño que ocurrió en Huehuetoca, Estado de México.
Según alertaron ellos mismos, un reportero y su compañero fueron amenazados por dos sujetos, quienes minutos después les dispararon al estar cubriendo el secuestro del menor.
Fue a través de un video en Facebook que el periodista Osvaldo Muller exhibió la situación que vivió al acudir al lugar de los hechos para realizar una nota de investigación junto a su compañero llamado Luis.
Te podría interesar: Propone AMLO que recursos olvidados en bancos se usen con fines sociales
“Al estar en el lugar donde ocurrió, estábamos trabajando bien, entrevistamos a algunas señoras y a algunos vecinos; llegaron un par de tipos encapuchados (…) a decirnos que nos fuéramos, que nos abrieramos y demás hijos de su…”, explicó.
Asimismo agregó que al continuar con su camino cerca del Palacio de Huehuetoca para ir a la Cañada se encontraron con el mismo tipo que los había amenazado anteriormente sobre su moto.
También podría interesarte: Cae banda de siete personas tras secuestro de niño en Huehuetoca, Edomex
“Nos disparó, a Luis le pasó la bala a un costado e incluso tiene todavía el zumbido y pues estamos bien gracias a Dios, estamos aquí resguardados, no nos vamos a ir hasta que vengan las autoridades por nosotros”, subrayó.
Finalmente indicó que no estaban haciendo nada malo, solo estaban trabajando:
“Ya las autoridades se están haciendo cargo vamos a ir al sitio donde ocurrió para buscar los casquillos y demás (…) no estamos haciendo nada, estábamos trabajando, dando a conocer el caso”, concluyó.
El reportero detalló que se quedó al interior de la presidencia municipal, hasta recibir atención por parte de las autoridades locales y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para rendir su declaración.
Luego de la difusión de imágenes de un video, donde se observa el robo de un niño cuando caminaba rumbo a la escuela, acompañado al parecer de su madre, por calles del centro de Huehuetoca, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que implementaron un operativo de búsqueda del auto que se llevó al menor.
Contenido relacionado:
Tras plagio de niños en Edomex, sustraen a una niña de un auto en Tlaxcala #VIDEO
CAB