Una policía capitalina, denunció ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría, la violación que sufrió por parte de un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Tras la denuncia formal, el mando acusado fue detenido y la policía fue sometida a diversos exámenes y pruebas para comprobar las acusaciones de las que refirió haber sido víctima.
Los hechos denunciados señalan que después de las 22:00 horas del lunes, Héctor “N” Pradera Omega, ordena a la policía, cuyos datos personales se mantienen reservados, que se traslade al sector pradera para apoyar a la guardia, una vez en el lugar, Pradera Omega le ofreció un refresco, al beberlo, perdió la conciencia y despertó tiempo después en la oficina de Héctor “N” desnuda.
Señala que intentó pedir ayuda a sus compañeros, mismo que la ignoraron y trataron de proteger al mando. En el parte policíaco se detalla que la mujer pidió apoyo a la guardia y a la Unidad de Aragón MX210N1, quienes no prestaron el auxilio.
Posteriormente la mujer se trasladó a un Oxxo cercano en donde le prestaron un teléfono, con el cual, marcó al 911. Así fue como llegó la patrulla que le prestó atención, así como paramédicos que la valoraron en ese lugar, determinando signos de violación. Al lugar arribaron elementos de Asuntos Internos, quienes detuvieron al mando y lo trasladaron a la procuraduría capitalina.
Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría local, aseguró que el agente del Ministerio Público aún no determina si fue violación o abuso sexual el que sufrió la policía, explicó que los exámenes periciales que deben practicarse a la víctima aún no concluyen, por lo que la representación social está a la espera de conocer los resultados.
La fiscal confirmó que Pradera Omega está bajo investigación en la fiscalía, por lo que también será objeto de exámenes periciales para establecer su responsabilidad. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado confirmó el hecho y detalló que la víctima es una joven de 25 años.