Liborio Colín Domínguez, líder de la banda de secuestradores “Los Tlaycas”, se encuentra recluído en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez, con base en pruebas, sentenciara a 278 años siete meses de prisión contra Liborio Colín Domínguez, líder de la banda de secuestradores “Los Tlaycas”. Ello por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
La detención de Colín Domínguez tuvo lugar en octubre de 2003. Posteriormente, quedó a disposición del juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”. Ahí continúa recluido. Se le relaciona con un grupo de secuestradores que operaban en el Estado de México y Morelos de 2001 a 2003, utilizando un domicilio o casa de seguridad en Chalco para resguardar a las víctimas.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF) permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 278 años siete meses de prisión en contra de Liborio Colín Domínguez, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos mencionados.
Contenido relacionado: Cae en Guadalajara policía acusado de ser líder de una banda de secuestradores
CGLp