El asesinato de los venados ocurrió en el Parque de naturaleza Volcanic Park, un centro de diversión a las faldas del volcán Pico de Orizaba
Un hombre fue sometido a juicio por haber matado, con perros de distintas razas, a 32 venados en un parque de naturaleza en el municipio de Chalchicomula de Sesma, asentado al oriente del estado de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el sujeto identificado como Ricardo N., investigado por delitos en contra de los animales, fue vinculado a proceso y se ordenaron diversas medidas cautelares en su contra.
La autoridad detalló que un Juez de Control determinó para el acusado la firma periódica, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del estado, acercarse a la víctima y testigos o acudir a las instalaciones del parque.
Fuentes policiales revelaron que el asesinato de los venados ocurrió en el Parque de naturaleza Volcanic Park, un centro de diversión a las faldas del volcán Pico de Orizaba.
La investigación estableció que el pasado 6 de junio en el parque ubicado en la localidad de San Juan Arcos Ojo de Agua del municipio de Chalchicomula, fueron asesinados 32 venados.
También podría interesarte: Fingen ser repartidores para asaltar casa de empeño en Puebla #VIDEO
El imputado ingresó al área de corral con perros de diferentes tamaños y razas que ocasionaron mordeduras a los ciervos, causando con ello su muerte.
Una vez en el punto donde se cuidaba de los ciervos, Ricardo ‘N’ soltó a sus perros para que estos atacaran a la especie protegida, causándoles la muerte inmediata y heridas que los llevaron a la muerte, siendo un total de 32 los venados que murieron en el punto.
Con previa autorización judicial, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Ricardo N.
En audiencia, el Juez de Control analizó los datos probatorios que presentó la Fiscalía de Investigación Regional y vinculó a proceso al acusado.
Contenido relacionado:
Tras 27 años, localizan en Ciudad Juárez a hombre que desapareció en Puebla
CAB