La noche de este martes fue asesinado a balazos el ex alcalde del PRI en Comalcalco, Tabasco, Gregorio Arias Pérez
Gregorio Goyo Arias Pérez, exalcalde de Comalcalco, Tabasco, fue asesinado a balazos la noche del martes.
Medios locales apuntaron que el expresidente municipal salía de sus oficinas ubicadas en el centro de Comalcalco, cuando dos sicarios en motocicletas lo balearon.
Según versiones de vecinos, el ataque se perpetró por dos sicarios a bordo de motocicletas cuando el político priista se encontraba a las afueras de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de la ‘Perla de la Chontalpa’ distante a 45 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.
Lo anterior generó una fuerte movilización de servicios policiacos y de emergencia, implementado un fuerte operativo para dar con los responsables. Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado sobre personas detenidas por este asesinato.
De acuerdo con primeros reportes,el exalcalde de Comalcalco estaba acompañado al momento del ataque por un abogado, quien logró salir ileso de la agresión armada.
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, lamentó en redes sociales el asesinato de Goyo Arias Pérez, y pidió a la Fiscalía del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
“Lamento el artero asesinato de Goyo Arias Perez, exalcalde de Comalcalco, y expresó mis condolencias a familiares y amigos. He dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos. Descanse en paz.
En su biografía, destaca que Arias Pérez fue alcalde de Comalcalco de 2004 al 2006, y en el 2021 buscó nuevamente, por el PRI, ser el candidato a la alcaldía, pero no tuvo éxito, y durante su carrera política.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio del abogado y político de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez.
De inmediato se realizaron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en sede ministerial para la recopilación y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener, hasta agotar todas las líneas por lo ocurrido.
Contenido relacionado:
Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, es detenido por presunto desvío millonario
CAB