Un ataúd, presuntamente con un cuerpo adentro, fue llevado a Palacio Nacional para protestar por el encarcelamiento de una persona
Integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica llevaron el presunto cuerpo de un activista dentro de un ataúd, cuya última voluntad era participar en una protesta.
Este lunes, un grupo de manifestantes se instaló bajo el balcón presidencial de Palacio Nacional con un ataúd que al interior presuntamente tenía un cuerpo, esto para pedir la liberación de un activista que está preso en el Estado de México.
De acuerdo a los inconformes, la última voluntad del fallecido, identificado como ‘Poncho’, que el domingo perdió la vida, fue asistir a una manifestación para apoyar al compañero que todavía está detenido.
“El amigo Poncho estuvo preso, fue un preso político nueve años, salió hace un año y fue víctima de una fabricación de carpeta, y su último deseo fue venir a protestar aquí, su última petición fue estar de cuerpo presente en una manifestación”, explicó a medios el hombre que llevó los presuntos restos, identificado como Ángel García
Aseguró que Alfonso ‘N’, (un pseudónimo, pues el entrevistado prefirió reservar la identidad), falleció el domingo como resultado de una insuficiencia renal.
García dijo que la protesta fue para demandar la liberación del activista Irving García Suárez, detenido en Jilotepec Estado de México, quien aseguró ha denunciado corrupción en el gobierno municipal de Toluca.
Los que serían los familiares de la víctima también afirmaron que están dispuestos a dejar el ataúd en ese lugar hasta que la persona recluida sea liberada.
El ataúd de madera se colocó frente a la puerta central de Palacio Nacional, y estuvo envuelto en plástico sobre una tela negra. Los presentes aseguraron que lo trasladaron en una carroza.
Contenido relacionado:
Manifestantes dejan ataúdes al alcalde de Uruapan durante Grito de Independencia
CAB