Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de hombres con armas largas a bordo de un automóvil Sonic Chevrolet y una camioneta Trax
Luego de que el sábado se difundieran imágenes de un presunto convoy con gente armada en la alcaldía Milpa Alta, presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay dos detenidos y que van a aumentar la presencia policial en la zona.
En conferencia este lunes, la mandataria capitalina explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) están realizando toda la investigación ante la presunta presencia de un grupo delictivo.
“Hay dos detenidos y se está haciendo la investigación. Presumiblemente era de un grupo delictivo y se está averiguando si eran de este grupo o son personas de la misma localidad”, comentó en entrevista con medios.
A pregunta expresa si la gente puede estar tranquila tras la presencia de este convoy armado, la mandataria capitalina dijo que sí, y que van a aumentar la presencia policial en la alcaldía.
También podría interesarte: Balacera en Milpa Alta deja al menos 2 muertos y 2 heridos
Luego de que la tarde del sábado se difundieran en redes sociales imágenes de un presunto convoy con gente armada en la alcaldía Milpa Alta, quienes según las primeras indagatorias pertenecen al grupo delictivo La Familia Michoacana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, tras un operativo realizado en la misma zona, se localizaron los vehículos que aparentemente utilizaron, pero no se halló a los hombres armados.
La dependencia informó que los hechos se registraron en calles de San Antonio Tecómitl, donde se desplegaron unidades para efectuar recorridos en la zona; como resultado de los patrullajes de supervisión, en la calle Zaragoza se ubicó un vehículo gris con placas del Estado de México y una camioneta del mismo color, sin placas de circulación, en estado de abandono, esto afuera de un predio, donde decomisaron cartuchos de diferentes calibres.
Además, se localizó otro vehículo blanco, sin placas de circulación, estacionado dentro del inmueble. Las unidades coincidían con las características reportadas en las denuncias vía redes sociales, por lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de asegurarlas y efectuar una inspección en su interior, donde se encontraron los cargadores de armas largas.
Luego de hacer una serie de entrevistas con los vecinos de la zona, dijeron que no vieron quienes abandonaron los automóviles en ese lugar.
La policía capitalina aumentó la presencia policial en el sitio y se desplegaron equipos de trabajo que realizan acciones de vigilancia y seguimiento para localizar a los responsables; de igual manera se anunció un operativo permanente en el sector y, sobre todo, en las zonas limítrofes con el Estado de México, Morelos y Puebla.
Contenido relacionado:
Hallan autos de convoy armado que recorrió Milpa Alta
CAB