El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia
La Embajada de México en Ucrania pidió a los connacionales en ese país mantenerse resguardados e informados, lego de los ataques rusos llevados a cabo este lunes.
El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.
Con sus acciones, el régimen de Kiev se puso del lado de las formaciones terroristas internacionales, de los grupos más odiosos. Dejar sin respuesta este tipo de crímenes ya no es posible”, dijo el jefe del Kremlin al inaugurar una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
Putin dejó claro que los bombardeos masivos de hoy fueron una respuesta al ataque al puente de Crimea, de 19 kilómetros de longitud, el más largo de Europa, y cuya seguridad las autoridades rusas habían garantizado en un cien por cien.
Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.
También podría interesarte: Oficinas diplomáticas de Alemania en Kiev sufrieron daños tras bombardeos rusos
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.
El lanzamiento de los misiles contra Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipró, Nizhyn, Zhytomyr, Járkov y Odesa se hicieron desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Nóvgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según el Ministerio de Defensa ucraniano.
Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos, según la viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.
Contenido relacionado:
Bombardeos en Ucrania son un “primer episodio”, advierte expresidente ruso
CAB