La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la meta para el final de la administración es una flota de 800 unidades
El Gobierno de la Ciudad de México notificó la incorporación de 171 unidades de última generación de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) con acceso gratuito a wifi.
En conferencia de prensa este lunes, el secretario de Movilidad capitalina Andrés Lajous señaló que la nueva flota de vehículos, cuya adquisión costó más de 2 mil millones de pesos, forma parte del compromiso hecho por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de integrar 800 unidades RTP.
“Son más cortas que otras unidades que se han comprado para que puedan operar en zonas altas de la ciudad ,con mayor comodidad para usuarios, operadores y vecinos”, detalló Lajous.
De acuerdo con el funcionario, la puesta en marcha de la nueva plantilla tiene el objetivo de beneficiar a más de 200 mil usuarios y usuarios de transporte público de la CDMX, principalmente a habitantes de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, donde circularán los nuevos autobuses.
Mientras tanto, el director general de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP), Sergio Benito Osorio Romero detalló que las nuevas unidades tienen una capacidad de 71 personas, cuenta con cuatro cámaras de seguridad, botón de pánico.
Además tienen un sistema de arrodillarse para abordar a las personas con discapacidad o adultos mayores.
“Estamos dando salida a un número importante unidades, hoy se incorporan estas nuevas unidades que son realmente una innovación tecnológica que va a beneficiar al medio ambiente, no tendrán emisiones de CO2, tienen un conjunto de características que serán importantes para la comodidad y seguridad de los usuarios”, destacó Sergio Benito Osorio Romero, director general del sistema RTP.
Durante el evento del banderazo en el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la meta para el final de la administración es una flota de 800 unidades, y hasta el momento se han adquirido 467 camiones para RTP.
“Toda esta inversión en el transporte público es para beneficiar a las familias que menos tienen, pero también es para invitar a quienes usan el transporte privado a que usen el transporte público”, refirió Claudia Sheinbaum.
Comentó que de las 171 unidades adquiridas para este año, las 45 que han llegado serán para Magdalena Contreras y Tlalpan y el resto que lleguen serán para Xochimilco y Milpa Alta.
Contenido relacionado:
Revelan nuevo #VIDEO de accidente de RTP en Cuajimalpa que dejó 2 muertos
CAB