El ex funcionario público fue abatido en plena vía pública y su esposa también resultó herida de bala
El ex presidente local del municipio de Teotlalco, perteneciente a la entidad poblana, Guillermo Cortés Escandón, fue liquidado de varios disparos cuando viajaba junto con su esposa, quien también resultó herida de bala.
Fue durante la mañana de este 10 de octubre cuando Guillermo Cortés y su esposa viajaban a bordo de su camioneta en la carretera Teotlalco-Huaxtla con sentido a Axochiapan Morelos que fueron interceptados por sus victimarios.
Hasta ahora se especula que al menos un par de hombres a bordo de otra unidad móvil habrían dado alcance al ex funcionario y sin previa interacción, abrieron fuego en su contra para después huir.
Luego de la ráfaga de balas que entraron por el vehículo de Guillermo, el ex presidente municipal en el periodo 2018-2021 perdió la vida de manera inmediata; mientras que su esposa recibió un disparo que aún la mantiene al filo de la muerte dentro de un hospital.
También podría interesarte: Hallan muerto a alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, en Palacio Municipal
Policías locales, paramédicos, personal ministerial y forense, acudieron hasta la zona dónde realizaron las primeras pesquisas, levantamiento de cadáver y traslado de la lesionada hasta el nosocomio local para su atención inmediata.
Sobre los responsables aún no se tiene mayor información y la esposa de Guillermo Cortés solo señaló que iban camino a vender leche como lo hacían de manera habitual.
Se presume que todo pudo ser parte de un ataque directo, por lo que las autoridades desahogan cualquier tipo de línea de investigación para determinar el móvil del crimen.
Contenido relacionado:
Secuestran a la hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal
CAB