Una oleada de bombardeos a una escala no vista en meses golpeó este lunes muchas ciudades ucranianas, incluida Kiev
Los bombardeos masivos contra Ucrania registrados en las últimas horas sólo eran el “primer episodio”, aseguró el número dos del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente Dmitri Medvedevd, y reclamó el “desmantelamiento total” del poder político ucraniano.
“El primer episodio se ha realizado, habrá otros”, escribió Medvedev en Telegram después de una reunión del Consejo de Seguridad ruso, bajo la dirección de mandatario ruso, Vladimir Putin.
“Desde mi punto de vista, [el objetivo] debe ser el desmantelamiento total del régimen político de Ucrania”, afirmó.
Medvedev ahondó un poco más y aseguró que el Estado ucraniano, tal y como está configurado actualmente, como “un régimen político nazi” representa “una amenaza constante, directa y clara para Rusia”.
También podría interesarte: Bombardeo en Kiev sorprende a reportero de BBC y joven en plena transmisión #VIDEOS
“Además de proteger a nuestra gente y proteger las fronteras del país, el objetivo de nuestras acciones futuras, en mi opinión, debe ser el desmantelamiento completo del régimen político de Ucrania“, declaró.
En las últimas horas Rusia intensificó sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como “atentado terrorista” en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
Los bombardeos se produjeron después de que el puente de Crimea, que conecta esa península anexionada por Moscú con Rusia, fuera parcialmente destruido el sábado por la explosión de un camión bomba.
Contenido relacionado:
Oficinas diplomáticas de Alemania en Kiev sufrieron daños tras bombardeos rusos
CAB