Fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de culminar sus sentencias y obtener su reinserción social
En cumplimiento al Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, recibió a tres mexicanos sentenciados, para que concluyan con sus sentencias en penales cercanos a familias.
El organismo autónomo informó que los tres ciudadanos mexicanos fueron sentenciados en ese país, al ser encontrados responsables, de los delitos de violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos, y violación a la Ley Aduanera.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó, en un comunicado, que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social de los beneficiados dentro de un ambiente vital, que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia.
También podría interesarte: Se viraliza en Culiacán la ‘Narcolotería’, reinvención del clásico juego de mesa
De esta forma, Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N”, fueron trasladados en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un operativo, las autoridades del gobierno japonés entregaron en el Aeropuerto Internacional de Narita, a los tres connacionales sentenciados, para su traslado a México.
Posteriormente, los beneficiados fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional, con el objetivo de que concluyan sus sentencias y obtener su reinserción social con mayor proximidad a sus familias, se indicó.
Cabe mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia.
Contenido relacionado:
Revelan modus operandi de narcomenudistas cerca de CU #VIDEO
CAB