Imagen Noticias identificó a los principales vendedores de drogas del barrio Santo Domingo, la principal fuente de narcomenudeo cerca de Ciudad Universitaria
Un grupo de narcomenudistas que operaba en Ciudad Universitaria y que golpearon al reportero Humberto Padgett, se fueron de ahí, pero no muy lejos.
Imagen Noticias identificó a los principales vendedores de drogas del barrio Santo Domingo, la principal fuente de narcomenudeo en la zona.
De un lado se encuentran los institutos de investigación científica de Ciudad Universitaria y del otro lado de la avenida Delfín Madrigal. Caminando durante tres minutos y 26 segundos se llega al callejón Jazmín, un lugar tan estrecho y escondido que ni Google Maps lo ha identificado. Sin embargo, el narcotráfico sí.
También podría interesarte: La UNAM presenta denuncia ante FGJ por vandalismo en Torre de Rectoría
La calle es una tienda con al menos media docena de vendedores permanentes de cocaína y crack, de ninguna otra sustancia, y si algo ha cambiado en cinco años es que todo parece mejor organizado.
Cerca del lugar está la mayor concentración de inteligencia en México, los institutos de Geología, Geografía, Astronomía, Física, Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático. También hay una Agencia de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Especializada en Delitos Cometidos contra los Universitarios, y los narcomenudista operan con impunidad.
En agosto de 2017, Imagen Noticias documentó la existencia de un mercado de drogas en el interior de CU. Cinco años después, los narcomenudistas solo cruzaron un puente peatonal para seguir vendiendo.
“¿Tienen de los chonchos? Sí de 600, sí conviene más yo siempre que me la quiero fumar es media gratis más y luego el patrón está de buenas y le avienta otro 100. Ésta te va a dar como 20”, asegura el narcomenudista.
Contenido relacionado: Caen cuatro sujetos por robo de autos en Ciudad Universitaria
CGLP